Cual es tu peso ideal?

Por motivos estéticos y, a veces, de salud, muchas personas hacen todo lo posible para alcanzar un peso ideal. Si eres uno de ellos, debes saber que el concepto de «peso ideal» es muy relativo y que lo principal es sentirte bien en tu cuerpo y en tu cabeza, pero sobre todo estar en forma y en buena salud.

Probablemente hayas escuchado, y más de una vez, que si tienes tantos cm de altura, debes pesar tantos kilos como mínimo o como máximo.

Por tanto, el peso ideal estaría en un rango. Pero además de la altura, ciertos elementos como el sexo, la edad, la morfología o incluso la estructura ósea también pueden influir en la noción de peso perfecto de cada individuo.

¡Por lo tanto, el peso ideal varía de persona a persona!

Si eres demasiado gordo o demasiado delgado en el espejo tu peso ideal es ante todo aquel con el que te sientes bien a diario (no te avergüenzas en tus movimientos, no te sientes agobiado, te das cuenta de que tienes hermosas formas, etc.). El peso ideal es sobre todo aquel que no represente ningún peligro para tu salud.

Para el ‘La OMS y muchos profesionales de la salud y la nutrición, el índice de masa corporal (IMC) es la única prueba mediante la cual se puede utilizar para determinar si el peso de una persona es es correcto . Puede calcular su IMC dividiendo su peso (en kg) por el cuadrado de su altura (en cm) por lo tanto, siguiendo la fórmula : IMC: peso (kg) / altura 2 (cm) . Si su IMC está entre 18 y 25, se está acercando a lo que puede llamar su peso ideal.

Existen otros métodos para calcular el peso ideal:

Fórmula de Lorentz basada en el género:

  • ¬ Hombre: Altura (en cm) – 100 – ((Altura (en cm) – 150) / 4)
  • ¬ Mujer: Altura (en cm) – 100 – ((Altura (en cm) – 150) / 2,5)

Fórmula de Creff basada en la morfología

  • ¬ Si eres bastante delgado: (Tamaño (en cm) – 100 + edad (en años) / 10) x 0,9 x 0,9
  • ¬ Si tiene una morfología normal: (Altura (en cm) – 100 + edad (en años) / 10) x 0,9
  • ¬ Si eres bastante masivo: (Altura (en cm) – 100 + edad (en años) / 10) x 0.9 x 1,1

La fórmula de Monnerot-Dumaine basada en el marco

  • ¬ (Tamaño (en cm) – 100 + (4 x Circunferencia de la muñeca (en cm))) / 2

Es importante tener en cuenta que los resultados dados a través de estos cálculos son solo indicativos . Puede usarlo para tener una idea aproximada de su peso «normal».

Alcanzar el peso ideal comienza con un análisis de su dieta y estilo de vida . Esto es para determinar si ganar o perder peso. Si desea perder kilos de más, su plan de alimentación debe reequilibrarse y adaptarse a las necesidades de su vida diaria. Te ofrezco coaching nutricional saludable y te ayudaré a tomar el control de tu dieta sin que tengas que seguir una dieta drástica y restrictiva.

Además, los ejercicios físicos son fundamentales para optimizar los resultados. No solo podrás perder peso, sino que también podrás esculpir tu cuerpo y mantener tu forma. Para ello, desarrollaré un coaching deportivo personalizado, de acuerdo con tus necesidades y objetivos, y que se irá ajustando en función de los avances que hayas realizado.

¡Por supuesto, estaré a tu lado para aconsejarte, motivarte y apoyarte durante toda nuestra colaboración!

¡También puedes apuntar una pérdida de peso «flash» en 30 días gracias a mi programa de «abdominales visibles» si no quieres esperar a que vuelva!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *