Los 5 conceptos erróneos más importantes sobre el pan: perder peso fácilmente

¡El pan!

Comida bien anclada en la dieta francesa , siendo la baguette el símbolo mismo de nuestra capital, hay muchos debates al respecto. Los franceses llevan siglos consumiendo la baguette y no parece que les vaya tan mal.

Pero es realmente bueno hasta ahora, especialmente para deportista ? ¡Te daré mi opinión a través de 5 ideas recibidas que veremos juntos!

1 / Comer una baguette al día no engorda

El cuerpo humano necesita un promedio de 310 gramos de carbohidratos por día.
Una baguette corresponde a 150 gr de carbohidratos.
¡Sin embargo! Y aquí es donde está la trampa, distinguimos 2 reservas de azúcar en tu cuerpo: fe (glucógeno hepático, 100 gr) y músculos (glucógeno muscular, 300gr).

Ahora, para que las reservas de glucógeno del músculo se vean afectadas ¡Tienes que hacer ejercicio INTENSO ! Y ahí es donde está el problema: si no haces ejercicio intensamente, el exceso de azúcar que ingieres se transformará en grasa (un fenómeno llamado lipogénesis ).

PD: si quieres un ejemplo de ejercicio intenso

2 / La baguette sin guarnición no engorda, lo que se pone en la barra es bueno o malo

El índice glucémico (la capacidad de un alimento para elevar el nivel de azúcar en la sangre ) pan es 95. El máximo es 100. Cuanto mayor sea este índice , más fuerte será la secreción de insulina. Y, por supuesto, cuanta más insulina segrega, más grasa almacena.

Entonces ¡una varita, incluso sin guarnición, está cerca del máximo y el pico de insulina es indudablemente provocado!

3 / Un cuarto de baguette (un sándwich) no engorda

La carga glucémica, por encima de 20, provoca un pico de insulina (y por lo tanto almacenamiento de grasa).
La carga glucémica se calcula de la siguiente manera: índice glucémico x gr de carbohidratos en la comida / 100.

Lo que corresponde, por un cuarto de baguette, a 95 × 37/100 = 35,15 !

Entonces un cuarto de varita activa en gran medida el pico de insulina . Esto detiene la lipólisis (la pérdida de grasa) y estimula el almacenamiento de grasa.

Índice glucémico: capacidad para elevar los niveles de azúcar en sangre (calidad de los azúcares)
Carga glucémica: cantidad de carbohidratos ingeridos (cantidad de azúcares)

4 / El pan integral no no engorda

Aquí volvemos a la carga glucémica. En una pequeña rebanada de pan integral tenemos 25 gr de carbohidratos. El índice glucémico del pan integral es 69.

¡Entonces 69 × 25/100 = 17.25! Suena bien … ¡pero está al límite ! Recuerde, ¡el límite en el que su cuerpo alcanza su nivel máximo de insulina es una carga glucémica de 20!

5 / Todas las calorías son iguales

Cuanto más «refinado» es un alimento y menos calorías necesita tu cuerpo para digerirlo. Por lo tanto, su cuerpo necesita menos calorías para digerir el pan blanco que el pan integral. Entonces no, no todas las calorías son iguales. (Si desea obtener resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos comprar clenbuterol españa ahora mismo.) Si comes la misma cantidad de pan blanco que pan integral, o incluso manzanas, el impacto en tu el cuerpo será completamente diferente.

En resumen

Comprender qué comer es esencial para cuidarse. Los alimentos deben cumplir con nuestros estándares de vida, no al revés . De lo contrario puedes hacer todo el deporte que quieras, no conseguirás los resultados que deseas.

Me doy cuenta de que esto es algo complejo , que puede resultar intimidante en comienzo, y por eso le doy un lugar particularmente importante en mi coaching personalizado durante 3 meses , para que pueda lograr los resultados que desea . ¡Al final de estos tres meses, habrás establecido hábitos alimenticios saludables que te permitirán lograr de forma independiente los resultados que deseas!

Pero si quieres ser totalmente independiente, sepan que también incluyo mis consejos dietéticos en mi e-book, ¡que corresponde a un mes de coaching!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *