¿Tiene necesariamente dolores para progresar?

Salud / Bienestar del culturismo

Seré franco: ¡la respuesta a esta pregunta es NO! No tienes que estar rígido para optimizar tu ganancia muscular . A veces especialmente incómodos, estos dolores en todo o parte de tu cuerpo después de ejercicios más o menos intensos deben tenerse en cuenta como parte de un programa de musculación.

Cada uno de nosotros ha tenido la horrible experiencia de tener músculos adoloridos que usamos en exceso . Las personas que no han hecho ejercicio durante mucho tiempo y deciden volver al deporte con demasiada intensidad también saben qué es.

Los dolores pueden tener varios orígenes en particular:

  • ¬ Un exceso de ácido láctico, producido por los esfuerzos, que provoca una ligera inflamación de los músculos;
  • ¬ Pequeños desgarros y traumatismos en los músculos debido a un estiramiento demasiado intenso;
  • ¬ Demasiada contracción muscular;
  • ¬ Un estiramiento de las fibras musculares causado por la hinchazón en caso de un gran flujo sanguíneo.

De hecho, Los dolores son bastante normales ya que es una reacción natural de los músculos después de intensos esfuerzos. Pueden durar unos días dependiendo de cada uno y sus causas.

Probablemente hayas escuchado el argumento de que el dolor muscular post-entrenamiento es sinónimo de desarrollar músculo. El dolor es solo una señal de que sus músculos realmente han funcionado.

La inflamación es la respuesta inmunitaria de su cuerpo, al igual que las lesiones. Los espasmos significan que sus músculos se están recuperando y reconstruyendo . Esta reconstrucción dio origen al mito de «dolores musculares = aumento de masa muscular».

Sin embargo, tenga cuidado con el dolor anormal que podría hacerle pensar en dolores musculares, pero que no lo son.

Debe saber que demasiada tensión en sus músculos (con estiramientos o contracciones, carga de pesos demasiado pesados, etc.) puede causar a veces lesiones graves.

En este sentido, puedo brindarle un apoyo personalizado que le permitirá fortalecer sus músculos con suavidad, sin comprometer su la salud de tus músculos.

Dado que los dolores musculares no tienen prácticamente nada que ver con el aumento de la masa muscular, no necesitas presionar tu cuerpo para que trabaje demasiado para sentir estos dolores.

Además, así como los ejercicios bien hechos pueden provocar dolores musculares, los errores en su ejecución y los movimientos incorrectos también tendrán este efecto.

Tampoco se recomienda hacer entrenamientos intensos para desarrollar músculo más rápido. Sepa que sus músculos necesitan descansar para regenerarse y desarrollarse.

Lesionarse buscando dolor muscular con el pretexto de que ayudan a desarrollar músculo le causará solo pierda el tiempo , ya que tendrá que detenerse cuando el dolor aumente durante el ejercicio.

Además, corre el riesgo de lesionarse más o menos grave ejerciendo demasiado los músculos, además de sentirse cansado.

La solución más sencilla y menos peligrosa es seguir un entrenamiento de culturismo personalizado, adaptado a tu la fisonomía y las capacidades de tu cuerpo . Puedo diseñar una ruta a medida que tendrá en cuenta estos elementos si lo desea. De lo contrario, puede consultar mis libros electrónicos « Tener abdominales visibles en 30 días ”para un solo trabajador. También descubrirás en mi catálogo algunos equipos necesarios para empezar a entrenar sin problemas , entre otros gomas elásticas , ruedas abdominales , cuerdas para saltar o manijas de bombas .

Les ofrezco una colaboración de tres meses . Todo un trimestre durante el cual lo entrenaré personalmente, siguiendo un programa creado específicamente para usted , después de una evaluación inicial, para ayudarlo a progresar y lograr sus objetivos de culturismo . Revisaremos el contenido en función del esfuerzo que pongas y los resultados que obtengas.

Además, dado que la salud de los músculos también depende del contenido del plato , También puedo elaborar un plan de dieta adaptado a sus necesidades y su estado de salud .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *