Culturismo: ¿qué tan rápido puedes ganar masa realmente?

Hombre o mujer, ya sea que busque perder o aumentar de peso, implica ganar masa muscular. Gracias a los ejercicios de fuerza personalizados y a un plan de alimentación adaptado, podrás alcanzar tu objetivo de forma natural y rápida, en el gimnasio o en casa. Y eso, sin riesgo para tu salud y sin privarte.

Es difícil dar una indicación precisa del peso en músculos que puedes ganar en un período determinado. Por ejemplo, las personas que reanudan el entrenamiento con pesas después de una pausa más corta o más larga pueden esperar ganar 10 kg en 3 meses . Pero si recién está comenzando , solo verá un cambio real en su figura a partir de la sexta semana en promedio , para terminar con 2 kg a 5 kg de músculos adicionales en 12 semanas .

Además de tus predisposiciones genéticas, tus resultados dependen de la calidad de tu entrenamiento , pero también de tu dieta y tu tiempo de sueño. De hecho, todos estos elementos deben combinarse para tu crecimiento muscular.

Los secretos del entrenamiento efectivo para tu desarrollo muscular

Para ganar fuerza masa muscular, son preferibles los ejercicios completos al trabajo muscular aislado . No solo los grupos de músculos trabajan en cadena cuando realizas movimientos complejos, sino que trabajar todo tu cuerpo evita serios desequilibrios, que son la causa de lesiones .

Nada Sin embargo, evita que insista en ciertos músculos, especialmente al final de la sesión. para desarrollarlos más que los demás (glúteos, bíceps, tríceps…). O a la inversa, si está apuntando a una parte específica del cuerpo, es posible comenzar con los ejercicios que le conciernen, cuando su nivel de energía todavía está en su punto máximo. Así, podrás hacer más repeticiones, claves de tu eficacia.

Se recomiendan 2 a 3 sesiones semanales , llegando hasta el fallo muscular durante la última serie. Porque las microlesiones de fibras musculares en cada etapa permiten una mejor reconstrucción entonces.

Finalmente, para evitar el estancamiento, son posibles dos métodos:

  1. Alterne de 4 a 6 semanas a un volumen o frecuencia alto luego reduzca el volumen / frecuencia durante 2 semanas
  2. Para cada grupo de músculos, alterne 2 sesiones destinadas a hipertrofia (alto número de repeticiones) y 1 sesión para aumentar su fuerza (mantenga el número de series, pero disminuya las repeticiones).

En ambos casos, recuerda variar regularmente, de lo contrario el músculo se adapta al esfuerzo y dejas de progresar. De esta manera, te proteges de las lesiones .

¿Cómo ayuda el descanso adecuado a tu crecimiento muscular?

Para ganar fuerza y ​​masa muscular, tu volumen de entrenamiento debe ser sustancial. Para poder hacer todas las series y repeticiones de ejercicios recomendadas, debes que tus músculos tengan un tiempo de recuperación de 2 y 3 minutos. (Si desea obtener resultados en los deportes, desarrolle masa muscular sin aumentar significativamente el peso, entonces le recomendamos comprar esteroides en españa ahora mismo.) Asimismo, debes respetar unas 48 horas de descanso entre sesiones con el fin de dejar a tu cuerpo tiempo suficiente para reparar las fibras musculares dañadas por el esfuerzo y fortalecerlas . Así es como se construye realmente el músculo.

Al tratar de ir demasiado rápido y demasiado duro, a la larga, ya no podrá seguir el ritmo y correrá el riesgo de trabajar o en vano, o peor aún, de lesionarse.

Finalmente , si eres fanático de las actividades cardiovasculares o de resistencia, como el ciclismo o la carrera, debes saber que es más difícil ganar músculo en las áreas no estresadas . En general, la ganancia de volumen es limitada y mucho más lenta.

Como comprenderá, es muy complejo ganar masa de manera óptima. ¡Estoy aquí para ayudarlo y asesorarlo! Si quieres seguir un programa deportivo para el desarrollo muscular adaptado a tu condición y tus objetivos, te ofrezco mi coaching durante 3 meses. Todos los ingredientes para la eficiencia estarán ahí:

  • variedad de ejercicios,
  • frecuencia e intensidad de las sesiones,
  • tiempo de descanso.

También desarrollo un plan de alimentación medida que contribuye a la ingesta proteica esencial para la hipertrofia . ¡Contáctame rápidamente para descubrir mi oferta y en camino a tus objetivos!

También he preparado un libro electrónico para ti si no quieres que te sigan pero aún quieres un programa completo para logra tus metas! (ten cuidado, este programa es 100% libre de materiales, sin bandas ni mancuernas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *