¿Cómo recuperarse rápidamente de su lesión?

Todos aspiramos a ser más fuertes, pero a veces la lesión tiene que suceder. Lo primero que debe hacer es restarle importancia: ¡sucede ! Es normal. Le pasa a todos, ¡incluso a mí!

Así que tómate el tiempo para hacer un balance y acepta que te lastimaste , para ser claro contigo mismo , luego haz una cita con un especialista para que te dé un diagnóstico completo y relevante de tu lesión.

Este último te dará una tiempo de descanso antes de la reanudación progresiva del deporte así como algunos consejos. Tenga en cuenta que este período de descanso se puede optimizar con algunos hábitos diarios:

  • Masajee las áreas de la lesión. para relajarlos y optimizar su recuperación
    • Estirar, también relajará tus músculos y optimizará tu descanso, ¡obviamente asegurándote de que el estiramiento no dañe tu lesión!

        • Puede que te sorprenda, pero practica una actividad deportiva adecuada a su nivel de recuperación. La recuperación activa (mientras se mueve) es más interesante que la recuperación pasiva (sin moverse). El riesgo está obviamente aquí de no tener éxito en la dosificación suficiente de su actividad y agravar su lesión. Para ello te recomiendo una vez más que te acerques a un especialista, principalmente un entrenador deportivo , especificando tu situación y tus objetivos. Él te dará los ejercicios adecuados
        • Medita. La mente está íntimamente ligada al cuerpo y viceversa. La calma de la mente aporta calma al cuerpo y le ayuda a afrontar las pruebas diarias, así como a recuperarse de traumas
      • La sauna también es una excelente manera de relajar su cuerpo y su mente. Con el calor, los músculos se relajan y su circulación sanguínea aumenta considerablemente. La regeneración muscular en general acelera
      • Coma alimentos saludables calidad . Comer de forma saludable aumenta tu resistencia y, naturalmente, tu capacidad de recuperación . Por el contrario, lo habrá entendido, una dieta nutricionalmente pobre tenderá a ralentizar su recuperación
      • ¡Dormir! ¡Duerme lo máximo posible! Tu cuerpo se regenerará en reposo, gracias a todos los factores que has combinado anteriormente. No descuides el sueño.

Con todos estos factores podrás optimizar tu recuperación muscular . Cuando retome la actividad, hágalo gradualmente y con la máxima humildad. No dude en reducir temporalmente sus objetivos para asegurarse de que no vuelva a sufrir daños .

Recuerde no solo entrenar, es una carrera de resistencia . El objetivo es durar, a largo plazo. Para volverse realmente más fuerte , y no terminar musculoso, sino lesionado.

Si le gusta esta filosofía, sepa que estoy construyendo mi coaching personalizado en torno a ella. Aunque obviamente se adapta a sus limitaciones y posiblemente al dolor existente. Si estás interesado en un coaching de 3 meses, ¡estaré encantado de acompañarte! Sepa que si también quiere seguir siendo más independiente, le ofrezco mi libro electrónico, ¡que le dará más libertad!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *