¿Correr es suficiente para perder peso?

Como muchas personas, puede estar convencido de que al ejecutar ( vea mi tutorial sobre correr sin dolor haciendo clic aquí ) con regularidad, se deshará de sus kilos de más. Es cierto que esta actividad, al hacerte quemar calorías en cantidad, de esta forma te ayuda a adelgazar. Pero si quieres resultados realmente convincentes y mantener tu ideal, tienes que combinar deporte con comida.

Correr para tener un cuerpo más firme y tonificado, además de una buena fisiología

Si corres con regularidad, tu cuerpo recurre a tus grasas superficiales y tu grasa visceral . Además, desarrolla tu masa muscular y aumenta tu metabolismo básico, es decir el gasto diario de energía necesaria para tus necesidades vitales (básicamente, las funciones que te permiten sobrevivir) .

Resultado:

  • En los primeros días , especialmente si no has practicado ningún deporte desde durante mucho tiempo, perderá peso , pero en general, sin poder enfocarse en partes específicas de su cuerpo que desea refinar.
  • Pero en el largo plazo , su peso se estabilizará y se estancará trong>, y es posible que se desanime cuando vea que sus kilos de más siguen ahí. Este suele ser el caso cuando la intensidad y el ritmo de tus paseos no varían . Su cuerpo ya no intenta adaptarse al esfuerzo y automáticamente se contenta con un gasto calórico mínimo. Por lo tanto, correr siempre te ayuda a mantener tu cuerpo tonificado y beneficiará tu cardio, pero el adelgazamiento se ralentizará o se detendrá.

Por lo tanto, deberá cambiar su ritmo, alternando salidas cortas y largas y aumentando la intensidad. Algunos expertos incluso recomiendan dividir su sesión diaria de carrera en dos sin cambiar su velocidad: dado que la quema de calorías continúa con la carrera, es más importante después de dos carreras de media hora, por ejemplo, que solo una hora . ¡Tu cuerpo no solo no tiene la oportunidad de disfrutar de su zona de confort, sino que está menos utilizado!

Además, nada te obliga a practicar solo el corriendo ! Lo puedes combinar perfectamente con otras disciplinas como remo, ciclismo, natación, elíptica o un poco de entrenamiento con pesas, que protegen tus articulaciones y ayudan a afinar tu figura. Cuando el clima no es el juego o simplemente no quieres salir, tienes la opción de seguir moviéndote.

Para perder peso de manera sostenible, el deporte debe ir acompañado de una dieta adecuada es la base. La primera regla es ceñirte a 3 comidas saludables y equilibradas al día, evitando los bocadillos, especialmente después del ejercicio, porque es bien sabido que el ejercicio te da hambre. Ahora bien, esta es la mejor forma de ganar grasa. Aquí hay 5 puntos clave que debe respetar al redactar sus menús:

  • variar para mantener el placer de comer,
  • disminuir la cantidad de productos industriales y alimentos procesados ​​,
  • reducir la cantidad de azúcares y grasas,
  • consumir más fibra ,
  • beber lo suficiente.

Para concluir, es su estilo de vida el que debe adaptarse para adelgazar sin riesgo para su salud. Correr todos los días eventualmente tendrá un efecto limitado, sin mencionar el riesgo de lesiones y desmotivación.

Como el proceso no siempre es fácil, estaré encantado de poder guiarte y ‘ayuda a conseguir tus objetivos , adaptándote a tus limitaciones durante mi programa de 3 meses, ofreciéndote un plan deportivo y alimentario personalizado!

Sin embargo, si quieres un programa para perder grasa rápidamente, sin esperar mi regreso, también recomiendo mi programa de «abdominales visibles» disponible en mi tienda Alex Levand .

En cualquier caso, ¡deseo que te cuides y alcances tus objetivos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *