Los beneficios ocultos del ayuno: ¿la curación milagrosa?

Alimentación / Nutrición Salud / Bienestar

Ya le escribí artículos sobre el ayuno y le expliqué que me permitió perder peso , pero también ganar músculo . Hoy les voy a hablar de otro aspecto menos conocido del ayuno . Pero antes que nada, quisiera recordarles que el ayuno, por tal duración, debe ser objeto del apoyo adecuado por parte de un especialista.

El ayuno, ¿una cura milagrosa?

Yoshinori Ohsumi , en 2016 ganó el premio Nobel gracias a sus estudios sobre autofagia que han demostrado una cantidad impresionante de beneficios.

Este mecanismo aparece entre 16 y 48 horas después de la última ingesta de alimentos , según el perfil del más rápido y su estilo de vida. En pocas palabras, el cuerpo reciclará las células malas para alimentarse «de adentro hacia afuera». De esta manera, las bacterias malas y otros virus pueden transformarse en «alimento» para su cuerpo.

Más precisamente, el cuerpo producirá una vacuola , un pequeño saco en el que moléculas o estructuras las células dañadas se almacenarán. Este último será transportado en el lisosoma lo que permitirá que las vacuolas sean degradadas en sustancias comestibles por la célula , especialmente los aminoácidos (que permiten crear proteínas), pero también los ácidos grasos, azúcares simples, etc …

Las sustancias secundaria de su cuerpo se utilizará con prioridad y se conservarán las partes más importantes de su cuerpo. Así, después de treinta días de ayuno una persona perderá de 8 a 12 kilos . Por otro lado, su corazón, sus glándulas endocrinas, su cerebro habrán permanecido intactos. Por su parte, tejidos enfermos, escleróticos, tumores, quistes habrán sido utilizados en el proceso de autofagia. Podéis imaginar en esta etapa los beneficios para la salud y la cantidad de trastornos que evita…

¿Mi opinión sobre el tema?

¡Es mejor prevenir que curar! Te aconsejo que tengas un estilo de vida básico y saludable ( ¡hay muchos consejos en mi canal de Youtube! ), para que disfrutes de una salud excelente desde el principio. inicio ! Sin embargo, la práctica del ayuno terapéutico, si es ocasional (una vez al año) y supervisado (y por tanto realizado de forma segura) es una excelente técnica para depurar tu cuerpo y tener un buen comienzo.

Sin embargo, tenga en cuenta que hay muchas otras técnicas para limpiar su cuerpo , lo invito a que investigue y tenga curiosidad a propósito de eso ! Por mi parte, eso pasa por ejercicios intensos, poliarticulares al peso del cuerpo que constantemente acelerarán mi metabolismo y por tanto lo limpiarán . Lejos de afirmar que me hace invencible, me mantengo en excelente estado de salud durante todo el año . Si también quieres tener este seguimiento y estos hábitos arraigados en ti ¡Te recomiendo que eches un vistazo a mi coaching personalizado durante 3 meses! Juntos haremos un reset con un reequilibrio alimentario y atlético.

Si quieres seguir siendo independiente y combinar mis ejercicios con otras técnicas, también puedes llevar mi libro electrónico de abdominales visibles durante 1 mes! De todos modos, solo puedo aconsejarle que mantenga la curiosidad, ¡pruebe las cosas y tome una decisión!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *