¿Cuántas comidas al día para adelgazar?

Alimentación / Nutrición Salud / Bienestar

Para perder peso a largo plazo , nos referimos a un poco de todo y su contrario, ¿estás de acuerdo conmigo? Algunos recomiendan comer varias comidas pequeñas (¡hasta más de 6 al día!), Otros comen una sola comida .

La elección de este número de comidas tiene necesariamente un impacto en su vida, su peso y su rendimiento. Además del aspecto calórico, que es obvio (cuanto más comes, más calorías ingieres), la comida también tiene impactos hormonales que afectarán el almacenamiento o la reducción de existencias de grasas. Te mostraré un poco las dos versiones y te diré cuál elegí.

Come más de 4 comidas al día

Come más está comiendo menos? Investigadores de la Universidad de Atenas llevaron a cabo un estudio en el que participaron niños de entre 9 y 13 años. Esto último, al comer cinco veces al día comidas pequeñas tuvo 30% menos de riesgo de tener colesterol malo que los que ingirieron tres comidas. Además, dividir las comidas también podría promover la pérdida de peso , según un Estudio de Maastricht.

Existe, pues, una «digestión permanente» , pero también más ligero que si tuvieras una comida copiosa.

Por otro lado, consumir más alimentos evita «agrietarse» en una sola comida grande y comer en exceso, lo que es fundamentalmente insalubre.

Desde el punto de vista de la salud, comer varias comidas pequeñas al mismo tiempo estabilizaría los niveles de ácidos grasos ingeridos por el cuerpo, y prevenir mejor las enfermedades cardiovasculares . Demasiados ácidos grasos tienden a depositarse en las arterias, lo que aumenta el riesgo de colesterol malo .

El peligro de este enfoque es comer en exceso en una de estas muchas ingestas de alimentos y , por lo tanto, explotar el mostrador calórico . Además, la digestión constante de los alimentos puede absorber energía (aunque esta última aún es más liviana que si fuera por una «comida real»), lo que podría aprovecharse mejor.

Comer con poca frecuencia

Otros puntos de vista abogan por el ayuno intermitente (16 horas de abstinencia por día y 8 horas de posible ingesta alimentaria), o incluso la “dieta guerrera” (20 horas de abstinencia por 4 horas de ingesta alimentaria).

El peligro también aquí es ceder a demasiada hambre y apresurarse a comer demasiado durante la comida.

Mi opinión personal

Si nos atenemos a las calorías, las dos técnicas son iguales, siempre que te sientas cómodo con ellas y las domines. Pero si quieres perder peso de verdad , tienes que mirar un poco más allá de las calorías y jugar con el aspecto hormonal :

El principio del ayuno , no es justo comer menos, es jugar con la palanca hormonal: a partir de 16 horas de abstinencia de alimentos, ciertas hormonas adelgazantes (noradrenalina, aumento de la producción de hormonas de crecimiento, menor secreción de insulina, aumento de glucagón) será secretado por su cuerpo y promoverá la liberación de gordo . Te hablo en este vídeo si quieres más detalles:

Si quieres aprovechar mis consejos dietéticos para maximizar los resultados en tu forma física , no lo dudes ¡No tomar mi entrenamiento deportivo y alimentario , que combina a la perfección estos dos componentes para ayudarte a lograr los resultados que deseas en 3 meses ! ¡Sepa que también hice un libro electrónico para usted , si quiere ser más independiente en su entrenamiento! Por último, solo puedo sugerirte que des un paseo por mi canal si quieres más consejos.

¡Para tu éxito!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *