17 de octubre de 2020
Hacer ejercicio regularmente tiene no solo beneficios para el cuerpo . También es una excelente manera de tener una mente fuerte y positiva. Dependiendo de tus preferencias y objetivos, diferentes disciplinas, practicadas en casa o en el gimnasio, son ideales para transformar tus aspectos físicos y mentales. Te invito a descubrir cómo el deporte puede cambiar tu vida.
Recupera la confianza en ti mismo para sentirte mejor con tu cuerpo y tu cabeza
L la educación o ciertas experiencias negativas a menudo conducen a una falta o pérdida de confianza en uno mismo i. ¡Afortunadamente, esto no es inevitable!
Tan pronto como se dé cuenta de su problema, por sí mismo o gracias a quienes lo rodean, y eso estás decidido a tomar el control de ti mismo, el deporte es incomparable en eficiencia .
En primer lugar, la práctica regular se verá reflejada en tu figura . Adelgazamiento, ganancia de masa muscular, firmeza, tono, flexibilidad … dependiendo de la disciplina que hayas elegido de acuerdo con tus objetivos, irás superando gradualmente tus complejos físicos . Con una nueva mirada a tu propio cuerpo, también cambiarás la imagen que proyectas, y por tanto, la forma en que los demás te miran.
Además de ayudarte a exteriorizar o controlar tus emociones, el deporte te permite desahogarte: creas un vacío y evacuas los pensamientos negativos y las tensiones. Esto provoca la liberación de endorfinas en el cuerpo y produce una sensación de bienestar que afecta su estado de ánimo, la calidad de su sueño, el estrés y su dinamismo. ¡Te sientes bien en tu piel y en tu cabeza!
Socializa a través de la práctica de disciplina colectiva o individual en el gimnasio
Si estás naturalmente tímido, tiene problemas para acercarse a los demás, el deporte hace que sea más fácil establecer contacto y construir relaciones . Al elegir una actividad colectiva o individual practicada en el interior, tiene muchas oportunidades de encuentro y el contexto es propicio para la discusión. Además de tu entrenador, eres parte de un equipo , una pareja o un grupo pequeño para los ejercicios.
Naturalmente, discutes, aconsejarnos y animarnos unos a otros. Además, gracias al apoyo psicológico de tu entrenador, tus compañeros de equipo o tus compañeros de entrenamiento, progresas más rápido y eres capaz de afrontar continuamente nuevos retos .
Si no eres muy bueno socializando, incluso si hacer fitness solo en casa te resulta más tentador, te aconsejo que optes por una disciplina que se practica con otros, verás que uno la motivación común une a las personas. Solo debes hacer el esfuerzo de registrarte e ir a las primeras sesiones, el resto vendrá de forma natural.
Haz realidad tu potencial y utilízalo al máximo
Con el deporte, descubres un estado de ánimo positivo y mejoras tu autoestima . A medida que avanza, establece metas más altas y el deseo de lograrlas lo estimula y lo impulsa a superar sus límites.
Cada éxito te da un sentimiento de satisfacción y orgullo y aumenta tu confianza en ti mismo: corre una distancia determinada , realiza un ejercicio difícil , levanta un peso más pesado y, sobre todo, observa un evolución física .
Luego ingresa a un círculo virtuoso . Los resultados obtenidos no solo te animan a superarte a ti mismo , sino que también te motivan a adoptar una dieta saludable .
Además, conociéndote mejor tus fortalezas y debilidades, sabes cómo mejorarte e incluso tu personalidad cambiará gradualmente . Tomándolo en serio, el deporte puede realmente revelarte.
Si estás buscando un especialista que te asesore durante todo el proceso, no dudes en consultar mi sitio . Después de una revisión, te ofreceré un plan de alimentación y deporte a medida durante 3 meses. Si quieres una transformación más independiente, sin regreso de mi parte también puedes llevar mi e-book para tener abdominales visibles en 30 días, disponible sea cual sea tu nivel !