Mi técnica para optimizar mi pérdida de grasa

Alimentación / Nutrición Salud / Bienestar

Seguro que sabrás si sigues mi canal de Youtube , soy un ferviente practicante del ayuno! Hace ya varios años que ‘utilicé esta técnica para bajar de peso , y te lo contaré hoy.

El ayuno es ¿qué?

El ayuno en su conjunto es un factor que impulsa los resultados y limpiando el cuerpo , pero no es una necesidad en sí misma para tener resultados. Es una de esas técnicas que te permiten potenciar los resultados de una forma sana y natural .

El principio del ayuno se basa en permitir que el cuerpo descanse al nivel de la ingesta de alimentos. Es decir, no consumir alimentos que soliciten este último. Al hacer esto, su cuerpo podrá utilizar su energía de otras formas.

La duración mínima del ayuno para ser considerado «ayuno» es aproximadamente 16 horas de su última ingesta de alimentos. Este es el período de tiempo recomendado para el ayuno intermitente.

Los diferentes tipos de ayuno

Podemos distinguir entre ayunos cortos y largos: podemos considerar el ayuno » corto ”un ayuno que dura menos de 48 horas y, a la inversa, más allá de este período hablamos de un ayuno largo.

Aquí, en resumen, están los diferentes fases del ayuno:

1. A partir de las 4 p.m. : su cuerpo se considera en ayunas, los carbohidratos y las grasas almacenados se utilizarán para obtener energía. Esta fase se llama glucogénesis. Esto hará que el cuerpo entre en hipoglucemia rápidamente, pero esta condición solo toma un tiempo y el cuerpo eventualmente se adapta. El cerebro secreta durante este período adrenalina y cortisol para restaurar la tasa excesivamente baja lo mejor posible, hasta que se activa la segunda fase.

2. A partir de 24/36 horas: los recursos anteriores se han agotado. Luego, su cuerpo creará sus propios carbohidratos ( gluconeogénesis ) a través del hígado a partir de la grasa que aún tiene en reserva. Su hígado también trabajará con los riñones en un mecanismo llamado cetogénesis para crear cuerpos cetogénicos, nuevamente a partir de la grasa. Básicamente, estos serán tu combustible de reemplazo durante el ayuno y te harán sentir mejor, más alerta y te harán sentir menos hambriento . La pérdida de grasa en un adulto promedio en esta etapa se estima en 300 g por día.

Si desea ayunar le recomiendo que lo haga gradualmente , y hable con un médico antes de embarcarse en esta aventura para asegurarse de que no le afecte mal y no ir demasiado rápido.

El ayuno no es un requisito para obtener resultados y debe ir acompañado de un estilo de vida saludable. Si quieres tener un entrenamiento completo en este tema, incluyendo deportes y nutrición, solo puedo recomendarte que realices mi entrenamiento de 3 meses en deportes y nutrición . Si desea ser más independiente pero aún tiene consejos y ejercicios para lograr la pérdida de peso, también he preparado un libro electrónico .

¡La elección es tuya! ¡En quién te convertirás mañana depende de las decisiones que tomes hoy !

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *