¿Por qué no necesariamente tienes que hacer ejercicio todos los días?

Te dijiste a ti mismo que deberías hacer ejercicio a diario durante acelerar tu adelgazamiento o tener un cuerpo de ensueño? La idea no es mala, pero tampoco tan buena. Porque si hacer ejercicio físico te puede ayudar de verdad, tienes que hacerlo de la forma correcta para no perjudicar tu salud .

Hacer deporte ayuda a adelgazar

La práctica de una o más actividades físicas es recomendada por especialistas en salud para gozar de buena salud, entre otras ventajas.

Muchas personas dependen en gran medida del deporte para eliminar sus kilos de más . Y la fórmula funciona.

Sin embargo, para optimizar los resultados, durante las sesiones, debes necesariamente gastar más energía de la que aportas a tu cuerpo . Los ejercicios físicos obligan a tu cuerpo a aprovechar sus reservas de grasa , que se queman y se convierten en calorías para consumir durante el ejercicio.

Si quieres utilizar el deporte para bajar de peso, te ofrezco apoyo Coaching deportivo personalizado a la medida de tus necesidades y que te ayude a conseguir tus objetivos, con confianza.

Deporte para adelgazar: no necesariamente todos los días

Hacer ejercicio todos los días no es necesariamente recomendable , y menos si ha optado por disciplinas intensos porque requieren un tiempo de recuperación mínimo.

De hecho, el problema es principalmente en la necesidad de recuperación de su cuerpo .

Someterlo a demasiado esfuerzo y no darle tiempo para descansar puede ser perjudicial para su salud.

Además, corre el riesgo de sentirse cansado todo el tiempo, lo que también puede afectar su comodidad o el rendimiento de sus diversas actividades a lo largo del día.

Entonces, ¿con qué frecuencia hace ejercicio? La OMS recomienda alrededor de 10,000 pasos por día o menos de 30 minutos de deporte por día. Otros especialistas recomiendan como máximo 60 min por día y 3 veces por semana, las sesiones se separan por lo tanto al menos un día. Por mi parte, opto por sesiones deportivas de un máximo de 45 minutos por día de entrenamiento. Puedes encontrar muchos circuitos de entrenamiento en mi canal.

¿Qué ejercicios favorecer?

En cuanto a las disciplinas a privilegiar, por supuesto puede practica tus actividades favoritas , con las precauciones necesarias para evitar el sobreentrenamiento y sus consecuencias. Entonces necesitarás estar en sintonía con tu cuerpo y conocer sus límites s. Especialmente si has elegido deportes que requieren mucho esfuerzo (carrera, cardio, ciclismo, etc.).

Además, debes saber que con algunos actividades diarias (limpiar, caminar para ir de compras o incluso lavar el coche, etc.), ya estás gastando calorías saludables . Como una de las mejores opciones es variar los placeres, puedo crear un programa deportivo ideal para tu perfil, con diferentes actividades en el menú.

Deporte y dieta: una combinación ganadora para una pérdida de peso saludable

Bajar de peso no significa pasar hambre, aunque es posible que deba cambiar sus hábitos alimenticios. La comida es inseparable de las actividades físicas como parte de un programa de pérdida de peso y, posiblemente, del aumento de masa muscular.

Lo que le estoy sugiriendo es entrenamiento deportivo y nutricional diseñado específicamente para ti . Ningún detalle se dejará al azar. Se realizará una primera valoración para identificar tus necesidades y objetivos y determinar las soluciones más adecuadas.

Además del apoyo deportivo, también crearé un plan alimentario correspondiente . Estaré a tu lado durante todo tu viaje, que por cierto durará tres meses. El contenido eventualmente se reajustará de acuerdo con su progreso.

Pero si desea ser más independiente, sepa que también puede tomar mi libro electrónico, que le ofrece resultados visibles y a largo plazo en solo ¡30 días!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *