Calcula tu tasa metabólica basal y por qué es interesante saberlo.

Alimentación / Nutrición Salud / Bienestar

El metabolismo basal es uno de los elementos a tener en cuenta cuando decides embarcarte en una dieta o un programa nutricional específico para ganar o perder peso. Conocer el tuyo te ayudará a tomar las decisiones correctas con respecto al contenido de tu plato y mejorará tu higiene alimentaria.

El metabolismo basal también se denomina metabolismo basal o gasto energético en reposo (DRE). Designa las necesidades energéticas de las que el cuerpo no puede prescindir cuando está en reposo .

This n ‘ No es porque no realiza una actividad que su cuerpo no consume energía.

El funcionamiento de sus diferentes órganos (corazón, cerebro, riñones, digestivo, etc.) o incluso mantener una temperatura corporal normal (combatir el calor o el frío) requieren una cierta cantidad de energía.

En otras palabras, su metabolismo de La base es la cantidad mínima de energía que su cuerpo necesita para permitir que sus diversos órganos y funciones vitales cumplan su función incluso cuando no esté activo.

¿Cuál es el punto de conocer su metabolismo basal? De hecho, el gasto energético en reposo es un elemento fundamental si planeas adelgazar o hacer ejercicio, más aún si quieres hacer ambas cosas . Conocer tu metabolismo en reposo te dará un mejor control. lo que comes. Esta información te será de gran utilidad para revisar toda o parte de tu dieta según tus necesidades y tus objetivos de salud., deporte y bienestar.

En el cálculo del metabolismo basal se tendrán en cuenta varios factores: edad, altura, sexo, peso en particular.

Por tanto, calcular su metabolismo basal le permite hacerse una idea cuántas calorías necesita tu cuerpo todos los días cuando está en reposo . Las fórmulas más utilizadas para el cálculo del metabolismo basal son:

La fórmula de Harris-Benedict

Para un hombre, MB: 13,7516 x peso (kg) + 500,33 x altura (m) – 6,7550 x edad (año) + 66,473

Para una mujer, MB: 9.5634 x peso (kg) + 184.96 x altura (m) – 4.6756 x edad (año) + 655.0955

Fórmula de Roza y Shizgal (basada en la fórmula de Harris-Benedict)

Para un hombre, MB: 13,707 x peso (kg) + 492,3 x altura (m) −6,673 x edad (año) + 77,607

Para una mujer, MB: 9,740 x peso (kg) + 172,9 x altura (m) – 4,737 x edad (año) + 667,051

Fórmula de Black et Al

Para un hombre, MB: 1.083 x peso 0.48 (kg) x altura 0.50 (m) x edad -0.13 (año)

Para una mujer, MB: 0,963 x peso 0,48 (kg) x altura 0,50 (m) x edad- 0,13 (año)

Sin embargo, también puede utilizar las herramientas que se ofrecen en línea para evitar tediosos cálculos .

Además, a la hora de calcular la ingesta calórica, también debe saber que es posible un margen de error del 25% sobre las cifras que se proporcionan en el envase. Por tanto, es fundamental que tengas en cuenta que las cifras obtenidas por el cálculo serán relativas y solo deben utilizarse a título indicativo.

La gestión del metabolismo de lo básico incluye conocerse bien a sí mismo y conocer sus necesidades diarias . Ofrezco apoyo personalizado a través de un plan nutricional adaptado a tu perfil.

También te actualizaré coaching deportivo específico que te ayudará a perder peso, refinar tu cuerpo o fortalecerlo, o incluso ayudarte a ganar masa músculo.

Nuestra colaboración durará unos meses y quedaré a su disposición y a su lado para empujarlo a lograr ¡tus metas! Sin embargo, debes saber que si quieres una solución que te deje mucha más independencia , te ofrezco mi segunda oferta, mi programa de «abdominales visibles en 30 días». , en 3 niveles!

De cualquier manera, ¡estaré feliz de ayudarlo a lograr sus objetivos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *