¿Le duelen los músculos y no sabe qué hacer?

Estás sufriendo porque has entrenado demasiado y surge inevitablemente la pregunta: ¿tienes que entrenar hoy ? En este artículo te doy algunos consejos que pueden ayudarte.

Un poco de historia del músculo

El músculo se construye mediante un proceso de regeneración . Por lo tanto, primero debe destruirse, luego las fibras musculares se reconstruirán . El principio es el siguiente: choca tu cuerpo pidiéndole que haga un esfuerzo y, este último, para protegerse evolucionará para no ser «En peligro» frente a estos esfuerzos: por lo tanto, se hará más fuerte si usa lo que no es necesario para él: usted crea músculo a partir de grasa .

Por lo tanto, puede parecer razonable pensar que no tenemos nada por nada, y el adagio «sin dolor no hay ganancia» adquiere su significado … Pero tiene un límite. El proceso de musculación puede ser doloroso, pero pensar que la progresión está relacionada con el sufrimiento sentido está mal . Esto significaría que si nos lastimamos tanto como sea posible, progresaremos enormemente. Es falso. En un momento dado, ocurre la lesión, y esa es toda la complejidad.

¿El objetivo? Logra hacer el esfuerzo suficiente para progresar tanto como sea posible, sin cruzar el límite y sin lastimarte .

Cuando entrenes en un momento tendrá dolores y sensación de fatiga antes de entrenar y puede pensar que le hará daño. Normalmente, este no es el caso: los dolores desaparecen con el primer esfuerzo . El aumento de la frecuencia cardíaca estimula y acelera la circulación sanguínea , que ayuda a liberar el ácido láctico de los músculos (responsable del dolor muscular). La fatiga (e incluso el hambre) desaparece con los primeros esfuerzos. Debe no obstante permanecer atento y atento a su cuerpo para no forzarlo más allá de sus límites, lo que provocaría una lesión.

Entonces calienta tranquilamente , haz tus ejercicios a intensidad reducida y si lo sientes, aumenta gradualmente la intensidad hasta que entrenando como planeaba hacer. Por otro lado, si no reduce o incluso detiene por completo tu entrenamiento.

Debes saber que hay soluciones para mejorar incluso si tienes un poco de dolor en alguna parte. Puedes adaptar tu entrenamiento , total o parcialmente, para que aún puedas progresar de forma segura. Esto es lo que te ofrezco en mi coaching personalizado: si tienes dolor en alguna parte, dímelo y adaptaré los ejercicios para que se ajusten exactamente a tus limitaciones.

Cualquier cosa que decidas hacer, tómalo gradualmente. Tienes que conocer tu cuerpo y escucharlo. La evolución es una carrera que ganas con el tiempo , no un sprint. Es con esto en mente que ofrezco mi coaching de tres meses : para anclarte en tus hábitos que te permitirán mantener (sin forzarte) una nueva forma de vida , más saludable para ti. Si quieres ser más independiente, también te he propuesto una oferta dejándote en total independencia, sin embargo con propuestas de calentamientos, para que no te lastimes.

De todos modos, sobretodo ! Cuidate ! Es una carrera a largo plazo, ¡recuerda!
¡Force à toi!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *