Deja de sudar, no sirve de nada

Salud / Bienestar del culturismo

Cuando haces ejercicio, es perfectamente normal sudar y también te da la impresión de que te has pasado bien. Pero incluso si su camiseta no está empapada al final del entrenamiento, eso no significa que su entrenamiento no haya sido efectivo. Dependiendo de la disciplina, por ejemplo el culturismo, solo porque no produzcas galones de sudor no significa que tu cuerpo no haya funcionado. Otros indicadores son más interesantes para saber si tus esfuerzos han dado sus frutos .

La sudoración tiene múltiples beneficios para los deportistas…

El deporte exige tu metabolismo y tu cuerpo desprende calor. Para enfriarlo y mantener la temperatura en torno a los 37 ° C, desencadena el fenómeno de la sudoración, que es un excelente termorregulador. El mecanismo evita que te «sobrecalientes», lo que puede provocarte molestias .

Además, cuando sudas, tus poros se dilatan, lo que facilita la evacuación de toxinas que interfieren con el correcto funcionamiento de su cuerpo. De hecho, durante tus días de recuperación, una sesión de sauna y hammam te permite relajarte y eliminar impurezas . Y se nota, por dentro y por fuera.

De hecho, tu piel, libre de desechos y células muertas, luce más suave y radiante. Y puede que no lo sepas, pero aunque te haga perder agua, la transpiración refuerza tu película hidrolipídica . Tu epidermis está mejor hidratada, por lo tanto más flexible y clara, y te protege mejor frente a las agresiones externas.

Sin embargo, aunque la transpiración sea fundamental, su cantidad no determina la intensidad y eficacia de su entrenamiento . De hecho, la cantidad de sudor no solo depende de la intensidad de los ejercicios, sino también de la temperatura ambiente (sudas más en caso de calor fuerte), la humedad, tu género, tus predisposiciones genéticas o incluso tu nivel de hidratación.

… pero sudar no es prueba de un entrenamiento efectivo

Si quieres una prueba confiable de que han funcionado bien, es mejor confiar, por ejemplo, en:

  • frecuencia cardíaca,
  • fatiga,
  • sensaciones en el área objetivo .

Por otro lado, si no está sudando en absoluto, es posible que deba revisar la forma en que hace los ejercicios .

Del mismo modo, sudar mucho no significa perder peso , ya que el sudor no contiene grasas. El peso que pierde es solo pérdida de agua. Entonces lo recuperarás cuando hayas estado bebiendo. Más importante aún, la deshidratación severa puede reducir drásticamente su capacidad física y exponerlo a lesiones o accidentes. Recuerda tomar algunos sorbos con regularidad durante la sesión para evitar cualquier déficit hídrico que afecte tu rendimiento, pero que también sea perjudicial para tu salud.

Si quieres apoyo para asegurar la eficacia de tu formación, no dudes en contactarme. Te ofrezco coaching deportivo 100% personalizado que tiene en cuenta tu perfil y tus expectativas.

Durante 3 meses, seré accesible y acorde a tu progreso , ajustaré su programa mensualmente. Si sigues tu agenda con seriedad, tienes todas las posibilidades de obtener los resultados que esperas.

Si prefieres mantener tu autonomía, mi libro electrónico « Abs visibles en 30 días »te será de gran ayuda. Mi coaching también incluye un plan nutricional , porque una dieta saludable es inseparable de la actividad física para tu bienestar y tu rendimiento.

En conclusión, sudoración profusa durante un entrenamiento puede ser una señal de que ha hecho todo lo posible, pero no recomiendo concentrarse en ello. Es mejor concentrarse en lograr sus objetivos . Puede ser batir tu propio récord deportivo, desahogarte, afinar tu figura, adelgazar … Mientras veas avances, mantienes tu motivación para llegar al final, ¡y eso es lo principal! / p>

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *